Consejos para la seguridad de su hogar



MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE LOS CERRAJEROS ACONSEJAN:

Por desgracia, en la actualidad los ladrones tienen mejores técnicas para asaltar e invadir nuestros hogares o negocios, y aunque podamos disponer de buenos y sofisticados sistemas de seguridad, nunca podemos saber a ciencia cierta si estamos totalmente protegidos. Es por esto por lo que a continuación disponemos de una serie de consejos para mantener los hogares más seguros.

Cerrar con llave

Parece obvio, pero hay muchos casos en los que no se ha cerrado la puerta con llave al salir de la vivienda, por lo que, si queremos evitar que los ladrones pasen tranquilamente al interior de la casa, lo primero es asegurarse siempre de cerrar con llave la puerta.

No esconda la llave

Mucha gente tiene el hábito de esconder una llave cerca de la puerta por si pierden la que tienen. Esto es una mala idea, los delincuentes ya conocen esta técnica y buscarán en las inmediaciones por si la encuentran. Una alternativa sería darle una copia de la llave a alguna persona de plena confianza.

Conecte la alarma

Es normal que la gente que tiene alarma instalada en el domicilio, solo la conecte cuando sale de vacaciones o por largos periodos de tiempo. Si tienes alarma hay que conectarla siempre, esto hará que pueda cumplir su función en todo momento y no solo unos pocos días al año.Otro aspecto importante de las alarmas es que solo des acceso al sistema de seguridad a personas de máxima confianza.

Revise todos los accesos

El ritmo de vida actual hace que muchas veces se salga rápidamente de casa y aunque se preste atención a cerrar bien la puerta de entrada, se descuidan las ventanas u otros posibles accesos. Lo mejor es dedicar unos segundos extra a comprobar que las ventanas estén cerradas.

No comente sus salidas en las redes sociales

Al igual que nosotros dedicamos tiempo a ver que hacen nuestra familia y amigos en las redes sociales, los ladrones investigan las publicaciones en busca de información que les indique quien no va a estar en casa. Nunca debes publicar los datos de tus futuras vacaciones.

No deje objetos deseables a la vista

Una gran mayoría de los robos se han producido porque el ladrón ha visto algo de valor desde fuera de la vivienda, para evitar esta situación lo ideal es no dejar objetos de valor al alcance de la mano, y si es posible guardarlos en una caja fuerte o en un armario con cerradura de seguridad.

Causar sensación de casa habitada

Un método disuasorio muy efectivo es que parezca que la casa tiene mucha actividad. Se pueden comprar temporizadores para que se enciendan de vez en cuando luces, una radio, etc. Y si es posible que un vecino recoja el correo, con estas medidas parecerá que nadie se ha ido de la casa.

Cerraduras de seguridad

Para evitar intrusiones no deseadas, es recomendable que sustituyas la cerradura de tu casa por una cerradura actual que incluya medidas de seguridad antibumping, antiganzúa y antitaladro. Esto aumentará considerablemente la seguridad de tu hogar, logrando en casi todos los casos que no lleguen a poder abrir la puerta.

No abrir a desconocidos

Esto es algo que todos hemos aprendido de pequeños, pero hoy día los ladrones fingen ser profesionales, engañando a mucha gente para poder entrar en las viviendas. Asegúrate de que se identifiquen y de verificar de quien se trata.

Ante la pérdida de llaves

Si has perdido las llaves no lo dudes, cambia la cerradura de tu hogar. Los delincuentes pueden copiar tu llave y comprobar barrio por barrio que puerta abre en muy poco tiempo.

No intentes reparar una cerradura sin conocimiento

A veces parece sencillo reparar una cerradura que no gira de manera fluida, o que se ha quedado atascada, pero en realidad se podría estropear más, vulnerando la seguridad de la vivienda. Para realizar cualquier trabajo de cerrajería es aconsejable llamar a un profesional que sabrá hacerlo perfectamente.

Reforzar la puerta

A pesar de tener una cerradura de máxima seguridad, hay métodos complejos por los que los ladrones pueden derribar la puerta. Para evitar estos casos y además aumentar considerablemente la seguridad de la casa, no hay nada mejor que una puerta blindada o acorazada, estas puertas protegerán su vivienda y su familia de cualquier ataque de los delincuentes.

Siguiendo estas medidas que aconsejan los cerrajeros  evitamos caer en los errores más comunes que provocan las situaciones con mayor probabilidad de robo. Pero si quiere asegurarse de que su hogar dispone de todo lo necesario para mantener sus cosas y la de los suyos a salvo, no dude en ponerse en contacto con cerrajeros expertos para su asesoramiento.

Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más

Mirillas Digitales

Leer más

CERRAJERÍA ZONA FRANCA GOOGLE PLAY

Leer más

CERRAJERÍA ZONA FRANCA SITE123

Leer más

CERRAJERÍA ZONA FRANCA GOOGLE MAPS

Leer más

CERRAJERÍA ZONA FRANCA TABLÓN DE ANUNCIOS

Leer más